Tutor de Running – Zona Centro/Norte

IMG_20160311_224146Entra al mundo del running, progresando paso a paso, cuidando siempre tus necesidades, logrando objetivos a conciencia y sin atajos. Sabemos que el running esta en boca de todos y que, en principio, parece fácil correr, simplemente es colocarse un par de zapatillas y salir por la puerta de tu casa. Sin embargo, es mucho mas que eso, los primeros pasos en el running son la base para años y años de disfrute en este deporte. Podemos acompañarte desde tus primeros pasos o tus primeras carreras de 5km hasta en un gran maratón y mayores desafíos!

 

 

Esta es parte de nuestra filosofía:

 

“…..Tan sólo fíjate en la arquitectura, explica el doctor Hartmann. Confecciona un plano de tus pies y te encontrarás con una maravilla que los ingenieros han intentado igualar durante siglos.
La pieza central del pie es el arco, el mejor diseño para soportar peso jamás creado. La belleza de cualquier arco radica en la forma en que se hace más fuerte sometido a estrés: mientras más fuerte presionas, más fuerte se acoplan sus partes. A ningún albañil digno de su paleta se le ocurriría colocar algún tipo de soporte debajo de un arco; si se ejerce presión desde abajo, toda la estructura se debilita. El arco del pie está apuntalado por todas partes gracias a un entramado de alta resistencia compuesto por veintiséis huesos, treinta y tres articulaciones, doce tendones elásticos y dieciocho músculos, todos extendiéndose y contrayéndose como un puente colgante que resiste terremotos.
Poner los pies en una zapatilla es parecido a ponerlos dentro de una férula de yeso – dice el doctor Hartmann -. Si colocamos tu pierna dentro de una férula de yeso, en seis semanas tendremos una atrofia muscular del 40 al 60 por ciento. Algo similar les ocurre a los pies cuando los encerramos dentro de unas zapatillas.
Cuando las zapatillas hacen su trabajo, los tendones se endurecen y los músculos se debilitan. Los pies están siempre listos para la batalla y crecen bajo presión; déjalos holgazanear y se derrumbarán, como describió Alan Webb. Ejercítalos y se elevaran como un arco iris…..”

~Fragmento del libro «Nacidos para correr» del autor Christopher McDougall.

 

“Todo el mundo piensa que sabe cómo correr, pero en realidad existen tantos matices como en cualquier otra actividad. Pregúntale a la mayoría de la gente y todos te dirán: “La gente corre como puede, sin más”. Lo que es ridículo. ¿Acaso la gente nada como puede, sin más? En todos los otros deportes, tomar lecciones es fundamental; uno no es lanza a dar golpes con un palo de golf, ni a deslizarse montaña abajo sobre esquíes sin alguien que lo lleve paso a paso y le enseñe la manera adecuada de hacerlo. De lo contrario, la incompetencia está asegurada y las lesiones son inevitables. Correr es lo mismo. Si uno no aprende a hacerlo bien, nunca podrá saber lo bien que se siente” – Eric Orton.

 

«…………Piensa en tu cuerpo como si fuera un horno. Llénalo de troncos que se quemen lentamente y arderá con regularidad y suficiente intensidad durante horas. Peo llénalo de papel y trapos empapados en gasolina y arderá intensamente un rato, hará crujir las tuberías y se apagará hasta que no volvamos a alimentarlo.
Para emplear la grasa como combustible, solo tenías que hacer dos cosas: suprimir el azúcar y bajar el ritmo cardíaco. “Nuestro cuerpo almacena solo una dosis limitada de carbohidratos. Compara esto con una provisión relativamente ilimitada de grasas”. Los carbohidratos son un charco; la grasa es el pacifico. En cualquier momento, nuestro cuerpo dispone de unas 160.000 calorías aproximadamente: unas 2.000 de ellas provienen del azúcar, 25.000 de la proteína y cerca de 140.000 (ochenta y siete por ciento) son grasas. “Hasta un atleta con solo un seis por ciento de grasa corporal tendrá suficiente con ella para abastecer un ejercicio que puede durar varias horas”, insistía.

“Cuando empleas más grasa, generas más energía y tu provisión de carbohidratos dura más. Cuando le enseñas a tu cuerpo a apoyarse en las grasas, tu combustible de carbohidratos desciende y también lo hace tu avidez por ellos.”
Pero no es algo que pueda hacerse a medias. Nuestro cuerpo adora la grasa; es un tesoro que nuestro sistema preferiría guardar en vez de quemar, así que, si siente que tiene a mano algún otro combustible, lo usará primero y convertirá las sobras en más grasa. Para librarse del ciclo de quemar azúcar, tendrías que pasar por el “mono” propio de cualquier adicto: podrías llenarse como un loco, y durante todo el día, pero solo de carne, pescado, huevos, aguacates, vegetales y nueces. Nada de judías, frutas o granos, nada de soja, ni vino, ni cerveza. Los lácteos habituales, como la crema agria y los quesos, estaban permitidos; la leche descremada, descartada.

Cuando corres, explicaba Phil, provocas un subidón de tu ritmo cardíaco. Tu cuerpo interpreta ese corazón agitado como ¡una emergencia!, y sale en busca de esos trapos empapados en gasolina. Anhela el combustible más rápido de quemar, y ese es el azúcar.

Pero una vez que has preparado a tu cuerpo para que se apoye en la grasa, serás capaz de correr tan rápido como siempre…..y mucho más rápido, incluso. Para que mantuvieras el ritmo cardíaco en el intervalo donde se produce la combustión de grasas, Phil tenía una formula muy fácil: debías restar a la cifra de 180 tu edad. Si tenías treinta y dos años, tu monitor de frecuencia cardíaca debía estar en 153 pulsaciones por minuto (148 más un bono extra de 5, si eras un atleta en gran forma física)………»

~Fragmento del libro «Nacidos para ser héroes» del autor Christopher McDougall.

 

 

~Algunos de nuestros alumnos ya dieron sus primeros pasos!

 

12239701_1703824486521060_7696782100015877487_nAlgunas de nuestras ladys se atrevieron el pasado domingo con los 4km de la carrera «Corre por el Niño» en el Retiro! Seguiremos sumando paso a paso, carreras, experiencia, kilómetros y aventuras!!

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Hoy Laura corrió los primeros 5km de su vida! Y con casi dos kilómetros de cuesta!! Felicitaciones y vamos por más! Siempre con una sonrisa y disfrutando del día!

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Ayer Elo corrió por primera vez en su vida 21 kilómetros en el medio marató n de Madrid!
Le tocó un día excelente para correr y lo aprovechó al máximo, disfrutando de la carrera de principio a fin, siempre con una sonrisa y mente positiva!
Decidimos poner tres objetivos para esta carrera:
1- Terminar sin problemas.
2- Terminar en 2.05hs.
3- Terminar en 2.00hs.

Elo cruzó el arco de llegada en 1.58hs, sin problemas ni calambres y con una gran emoción!

Así es la historia y de eso se trata, esto se tiene que disfrutar, lo importante no es cruzar el arco de llegada, lo importante es el camino que recorremos hasta llegar a ese arco.

Marta y Alejandra corrieron su primera carrera de 4km! Muy bien las dos y vamos por más!

Juan comenzó a entrenar hace casi 6 meses, nunca había corrido en su vida. Bajó casi diez kilos de peso y
ayer cruzó la linea de meta del Medio Maratón de Madrid en 1.55hs en la que fue la primera carrera de su vida!

Esperemos que este sea sólo el comienzo y que este nuevo deporte que es el running lo acompañe toda su vida. Seguiremos progresando, con tranquilidad pero sin pausa.

Juan sigue con su progreso, en Abril corrió la primera carrera de su vida y este mes de Noviembre lo ha terminado con tres medias maratones y un 10km, todo en un mes! Excelente. Y lo mejor, ya miramos hacia el Maratón de Sevilla, seguimos progresando.

 

Si quieres disfrutar de una actividad sana, al aire libre y que seguramente pasará a formar parte de tu vida, no dudes en contactarnos! Nos adaptamos a tus horarios y días. Consultarnos a través de nuestro formulario de contacto o en el siguiente teléfono.

661 77 58 88 – Pablo Casal (Por Whatsapp o dejando tu mensaje)

«Cuando corres sobre la tierra y con la tierra, puedes correr para siempre» -Proberbio Tarahumara.