Pilates para Escaladores – Clases grupales en Centros de Escalada

Sabemos que para practicar este deporte es indispensable un buen estado de forma física, por eso te ofrecemos el mejor complemento para que tu cuerpo este siempre al 100%, evites lesiones de espalda y lumbares al mismo tiempo que fortaleces toda la zona.

Con nuestras clases de pilates podrás disfrutar de una rutina relajada en donde cuerpo y mente trabajan en armonía para conseguir un objetivo común, tu bienestar y el de tu cuerpo. El método Pilates se centra en el desarrollo de los músculos internos para mantener el equilibrio corporal y dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral.

 

“La adquisición y el disfrute del bienestar del cuerpo, la tranquilidad mental y la paz espiritual son bienes de un valor inestimable para quien los posee.” – Joseph Pilates.

 

Aquí te contamos un poco de la historia del Método Pilates: 

El método Pilates, o simplemente Pilates, es un sistema de entrenamiento físico y mental creado a principios del siglo XX por Joseph Hubertus Pilates, quien lo ideó basándose en su conocimiento de distintas especialidades como gimnasia, traumatología y yoga, uniendo el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación.En sus principios fue llamado Contrología (Contrology), por el propio Pilates, debido a que recalca el uso de la mente para controlar el cuerpo, pero buscando el equilibrio y la unidad entre ambos. El método se centra en el desarrollo de los músculos internos para mantener el equilibrio corporal y dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral, por lo que es muy usado como terapia en rehabilitación y para, por ejemplo, prevenir y curar el dolor de espalda……….

 

chris_sharma_climbing_in_yangshuo_china-e1451325455946

En nuestras clases de Pilates ofrecemos una dinámica que nos permite trabajar tanto con grupos pequeños de alumnos como con grandes grupos, así como también en clases individuales personales. Si tu club o tus alumnos están interesados en una clase de demostración, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para coordinar una fecha. 

 

 

 

Toda nuestra formación esta realizada en la Federación Madrileña de Gimnasia.

Gráfico1